POtencia tu negocio local

Seo para negocios A pie de calle

¿Tienes un negocio físico y quieres darle más visibilidad? ¿Quieres que te encuentren en tu ciudad?

Necesitas una campaña de SEO local a medida.

Este servicio va orientado a negocios con locales a pie de calle: restaurantes, talleres, clínicas, floristerías y un larguísimo etc. que podemos encontrar en todas las ciudades.

Por poner un ejemplo, si necesitas comprar flores y estás en la calle, o incluso en casa, ¿qué haces? Coges el móvil y buscas «floristería», por ejemplo. Hazlo.

Verás que te ha aparecido (debajo de la publicidad) el famoso «pack de tres» de Google con un mapita, en el que te aparecen las tres floristerías que Google considera más relevantes en tu entorno. Porque sabe donde estás en todo momento, no lo olvides. 

Ahora, si quisieras flores, seguramente acabes en una de estás tres opciones que te ha dado Google, y que tienes muy cerca. La que más te guste, o seguramente la que mejores opiniones tenga.

Y ni siquiera has puesto «floristerías donosti» o la ciudad que sea, sólo has puesto «floristería». 

¿Qué significa esto?

Que si tienes un negocio local, aunque no tengas página web, no vendas online y ni tan siquiera te lo plantees, debes prestar atención al posicionamiento que tiene tu negocio en Google.

Si no lo haces estás perdiendo clientes. No hace falta decir que ahora prácticamente todo el mundo hace eso que hemos dicho de coger el móvil para buscar, y luego ir a comprar. Yo lo hago.

Ahora bien, hay casos y casos. No es lo mismo una floristería como hemos dicho, que un restaurante, una clínica dental o un taller.

Ni tampoco será lo mismo competir en Madrid que en el pueblecito de 10.000 habitantes ese que no recuerdas cómo se llama.

Pero todos tienen algo en común: La ficha de Google My Business (GMB).

Y aunque parezca mentira, de los negocios que la tienen creada, ¡un 56% no la tiene ni tan siquiera reclamada como negocio! Eso significa que en el peor de los casos, te pueden «coger prestada» tu ficha de negocio. Y si tienen ese error garrafal imagina como tendrán el resto.

Y que, por supuesto, están perdiendo clientes.

Resumiendo, un plan de acción de SEO local puede incluir la optimización al detalle de la ficha de Google My Business, campañas de reputación de marca, obtención de backlinks, alta en directorios locales y algunas otras acciones beneficiosas.

Por supuesto es algo complementario a una campaña SEO normal. Si se tiene una web se puede y es recomendable realizar las dos acciones, además con un mejor precio. 

Pero como todo va a depender del tipo de negocio, la competencia, la localización y el presupuesto que vayas a dedicar a esta inversión, lo mejor es que rellenes el formulario de aquí abajo y nos ponemos en contacto. Si dejas tu número te llamo yo.